Decoracion Oriental

14.08.2020

A miles de kilómetros de distancia, pero a la vez más cerca de lo que imaginas, la cultura asiática fascina con solo conocerla. Si te gustan los muebles orientales puedes tener un pedacito de continente asiático en tu hogar sin necesidad de tener que desplazarte de casa. Te damos unas claves para conseguir una decoración oriental perfecta en tu vivienda

Los muebles con influencias de China, Indonesia o Japón ganan adeptos año a año. Con el mobiliario adecuado, es muy sencillo darle un toque oriental a tu hogar. Lo primero que deberás tener en cuenta es que este estilo decorativo opta por los ambientes sobrios y poco recargados, pero con materiales y colores muy potentes.

A la hora de introducir piezas de origen asiático en la decoración de tu hogar, también puedes optar por esculturas, piezas únicas antiguas que puedes encontrar en nuestra tienda Mio Collection.

La mayoría de muebles de la decoración oriental son de madera, como esta mesa auxiliar de olmo decapada china a la que puedes dar uso en distintas estancias de tu hogar, ó esta mesa de centro de tres tableros de teca indonesia perfecta para una sala de estar.

Pero no es solo el material de los muebles lo que destaca en la decoración asiática, el color es otra de sus señas más características. Los tonos rojizos, naranjas, negros o azules, son predominantes en este estilo decorativo.

Un buen consejo es elegir muebles de madera que pueden ser de olmo, teca o tamarindo principalmene y combinarlos con elementos decorativos como jarrones, ó cuadros en los que predomine una paleta de colores acorde a tus muebles; le dará más personalidad a cualquier estancia.

Ten en cuenta que las piezas orientales aportan ya de por si color a la estancia, por lo que te recomendamos que el resto de la decoración sea en colores neutros como grises o tonos tierras.

Decorar el hogar con estilo oriental tampoco se trata de reproducir fielmente cómo viven en Asia, pero sí tener en cuenta cómo son los ambientes de dicha zona e incorporar muebles originales como los que puedes encontrar en nuestra tienda Mio Collection.